DISFRUTA DE LA MEJOR MUSICA DEL RECUERDO


JUAN JOSE COLMENAREZ

Recientemente produje un CD titulado "CRIOLLO Y SABROSO", contentivo de 14 temas musicales de mi autorìa, en mi propia voz, dentro del estilo tradicional larense, todo ello con la finalidad màs que todo de dar mi humilde colaboraciòn musical al acervo cultural de mi regiòn.

El contenido de èsta producciòn discogràfica es el siguiente: EL CARPINTERO, merengue; EL POCILLITO DE PELTRE, merengue; TINTORERO, golpe tocuyano; DONDE LAS AGUAS SE ESCURREN, danza; EL SANCOCHERO, merengue; MI CASA COLONIAL, valz; EL PAPELÒN, merengue; VAMOS PA' CARORA, merengue; EL SEMERUCO, danza; LA MARUSA DE RAMÒN, merengue; EL EMBUSTERO, golpe tocuyano; CURARIGüEÑO SOY YO, golpe curarigüeño y ZULIANO LLEVÀME VOS, gaita.

Esta producciòn musical contò con el auspicio de CONCULTURA LARA, ente cultural de la gobernaciòn del estado Lara. Este trabajo discogràfico està siendo llevado por el ente cultural a las distintas entidades inmersas en la cultura venezolana, asì como tambièn por mi parte llevado a los distintos medios de comunicaciòn del paìs.

En la elaboraciòn del CD contè con la participaciòn de los siguientes mùsicos:
Jorge Pastor Torrealba
Juan Carlos Torrealba
Rafael Barragàn
Pastor Pèrez Dìaz

Alexis Hernàndez

Josè Ramòn Marìn

Rafael Alvarado
Ivàn Martìnez

Reynaldo Singer
Rafael Lugo
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Con la Instrumentaciòn de:
Piano,Saxo,Bajo,Flauta,Violìn,Mandolìn,Guitarra,Cuatro,Requinto,Maracas,Tambora,y Teclado; todo ello arreglos de mi autorìa y mi direcciòn musical.

Las portadas del CD son obras pictòricas de mi autorìa "RONDALLA" y "CALLE LARENSE".

Grabado y mezclado SONOSTUDIO RM de Josè Ramòn Marìn en Barquisimeto - Estado Lara - Venezuela.


Para cualquier informaciòn o pedidos contactarse por:
juanjosecolca@gmail.com 0412 9688604 ò llamar al telèfono 0251 - 2324348 RADIO BARQUISIMETO 690 donde realizo diariamente mi programa INOLVIDABLES 690 en el horario de 1 pm a 3pm.

LA PINTURA DE JUAN JOSE COLMENÁREZ C.





Naci con el arte por dentro. Lo que somos lo agradecemos a Dios infinitamente. Pintor de imagenes plasticas toda la vida. Sin embargo, profesional de esta disciplina, a partir del año 1.974, cuando egrese del Studio Pictorico Diaz Lugo, del maestro Ramon, despues de 4 años de dialogo continuo con los lienzos y con el maestro Lugo, gloria larense de esta disciplina y quien sigue siendo uno de los grandes pintores nuestros, alumno de esa figura emblematica de la plastica nacional, otro larense Rafael Monasterios. Con esas teorias, con esas referencias hemos curtido nuestra creatividad. Hemos realizado mas de 200 muestras colectivas, mas de 15 individuales en todo el pais y con la satisfaccion, de que nuestros trabajos han recibido la buena critica y son parte de la estetica y del gusto de gente que ama y exige el trabajo pictorico realizado con conocimiento y honradez. La pintura sigue siendo para mi, una necesidad espiritual, un deseo incontenible de plasmar cada dia y a cualquier hora, las motivaciones del alma. Surgido bajo la influencia `paisajistica de nuestra bella region, hoy en dia despues de estudios e investigaciones, nos entregamos al color, a la forma y a la linea, desenfrenadamente...buscando las armonias y el equilibrio lineal, sin importarnos la anecdota. Sin embargo, sabemos que lo importante es el disfrute individual y la comunicacion coloristica con el espectador. Despues de tantos años dialogando con los lienzos, que gratificante saber que en muchos rincones del pais y del mundo, pueda haber un "COLMENAREZ" colmando de color, paz y amor a un semejante.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Música popular y música folklórica

...Dice mi querida profesora, Natividad Barroso, que...el folklore para que exista,... debe estar "VIVO". Y esa cualidad de vivencia, de existir, de ser, de manifestarse, está sujeta...a las distintas modificaciones que este debe sufrir. Modificaciones que deben surgir intempestivamente, sin premeditaciones, espontáneas en el pueblo, de lo mas profundo de los intérpretes...en cualquier momento, en cualquier ambiente y ante cualquier público. Eso...sencillamente...es lo que hace al folklore estar "Vivo". Si nuestro querido Tamunangue, en equis sitio, por equis grupo, por equis trovador es..."modificado" en su letra, en sus...tonos acompañantes, eso es...sencillamente FOLKLORE. En cambio, si esos cantos son modificados con conocimiento de causa, es decir...por gente conocedora del lenguaje y de la música, eso es...Modificar, Alterar y Aniquilar el Folklore. El folklore en las grabaciones se expande, nadie lo duda; pero... parece mentira, se..."estatiza". Puntos positivos y puntos negativos. La expanción es positiva, pero...el registrar y evitar las modificaciones, atentan contra el verdadero sentido del folklore, evita que este siga vivo y....el estar VIVO es lo verdaderamente importante del folklore. Ejemplo de ello; ...los temas grabados por el gran grupo venezolano Quinteto Contrapunto, por nombrar uno,...se regaron por el mundo, cosa plausible y positiva, pero...sus arreglos son seguidos por la mayorìa de los grupos y las letras tal como ellos las grabaron, allì se eternizaron, entonces... lo vivo del folklore muriò allì. Increible pero cierto. Lo mas sugerible, es...dejar que esos temas los tome el pueblo y los modifique a su manera, para que nuevamente vuelvan a su lugar de origen;...es decir..dejemos que el pueblo realice nuevamente sus arreglos, para que el folklore REVIVA de nuevo.
...La música popular;...sencillamente es la que tiene autor conocido, mas nada. Llamarla de otra manera, es cosa de comercializacion.

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